Diferencia de género en casos de violencia escolar en la Ciudad de México y área metropolitana
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de este artículo es confirmar el sesgo de género en los casos de violencia escolar identificados en otros estudios, a través de los casos documentados en la Ciudad de México y Estado de México. Para evaluar la relación entre las variables cualitativas se usó el test chi-cuadrado y se corroboró con las narraciones de las víctimas. La información proviene de los casos investigados y confirmados por las instituciones garantes de los derechos humanos. En general, los resultados confirmaron agresiones sexuales a las niñas y adolescentes, y maltrato físico y emocional a los niños y adolescentes. Por lo tanto, la escuela reproduce la cultura patriarcal y androcéntrica de otros campos de lo social.
Detalles del artículo
Cómo citar
Sánchez Ruiz, A., González González, R., & Mejía Reyes, C. (2019). Diferencia de género en casos de violencia escolar en la Ciudad de México y área metropolitana. Revista métodhos, 1(16), 32–60. Recuperado a partir de https://revista-metodhos.cdhcm.org.mx/index.php/metodhos/article/view/120
Sección
Número 16