El derecho a la educación de las niñas, los niños y las y los adolescentes y la violencia familiar durante la pandemia de COVID-19

Contenido principal del artículo

Michelle Guerra Sastré

Resumen

El presente ensayo expone la situación que las niñas, los niños y las y los adolescentes están viviendo en el ámbito educativo, el cual se está desarrollando en casa debido a la pandemia de COVID-19; y el contexto de violencia familiar latente. Ello a la luz de los estándares internacionales y nacionales de derechos humanos con el fin de realizar un ejercicio crítico de las medidas estatales para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia. Los derechos en los que se centra el análisis son: a la educación y a la vida libre de violencia conforme a los principios rectores para la protección de la niñez.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guerra Sastré, M. (2020). El derecho a la educación de las niñas, los niños y las y los adolescentes y la violencia familiar durante la pandemia de COVID-19. Revista métodhos, 1(19), 76–97. Recuperado a partir de https://revista-metodhos.cdhcm.org.mx/index.php/metodhos/article/view/143
Sección
Número 19
Biografía del autor/a

Michelle Guerra Sastré

Doctoranda en Derecho con especialización en Derecho de Menores por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra y especialista en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México (Flacso México) y licenciada en Derecho por la UNAM. Es profesora de asignatura en la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana. Fue parte del grupo de expertos convocado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para generar el marco de actuación en materia del derecho al libre tránsito y la libertad de expresión.